Leamos...
El ajedrez es un juego que consta de un tablero con casilleros blancos y negros alternados y de treinta y dos piezas. En este juego se enfrentan dos personas, y cada una tiene dieciséis piezas con ciertos movimientos permitidos y usos. Un jugador tiene piezas blancas y otro, negras. Siempre comienza la partida el jugador que tiene piezas blancas. El objetivo del juego es hacer jaque o jaque mate al rey opositor. Es un juego muy popular, ya que se juega en muchos lugares del mundo y hay torneos con mucho prestigio internacional y, por requerir mucha concentración mental, también es considerado como deporte.
Fuente: https://www.ejemplos.co/parrafos-expositivos/#ixzz7j9YHFFBb
Con ayuda de tu docente, realiza los siguiente:
Identifique en el texto que nos habla sobre el Ajedrez:
👉Idea principal
👉Progresión temática
👉Unidad de sentido
👉Desarrollo completo de ideas
RECORDEMOS...
La coherencia: (Relación lógica):
Es la propiedad del texto que permite que sea interpretado como una
unidad de información, percibida de una forma clara y precisa por el receptor.
🔰Progresión temática: se añade información nueva al texto.
🔰Unidad de sentido: Unión, conexión, armonía entre las ideas del texto con el tema.
(Propiedades textuales: Coherencia y cohesión)
ACTIVIADES DE APRENDIZAJE
1-Lea y
analice el texto “París”.
París es una ciudad europea, es la capital de Francia y se encuentra en el norte de este país. Es una de las ciudades más pobladas del mundo, ya que en ella viven 12.405.426 personas y es la ciudad más visitada: recibe 42 millones de turistas cada año. Es un núcleo económico muy importante y también un núcleo fundamental en la cultura, la gastronomía y la moda. En esta ciudad hay monumentos únicos, que son muy famosos, por ejemplo, la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo.
Fuente: https://www.ejemplos.co/parrafos-expositivos/#ixzz7j9YHFFBb
2-Identifique
la idea principal y las ideas secundarias
I.
Principal |
I. Secundarias |
|
|
3-Identifique
la progresión temática y la unidad de sentido (Elabore cuadro T.)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola