Las lluvias acompañadas de fuertes vientos, que se han registrado durante los últimos seis días en el municipio de El Sauce, departamento de León, ocasionaron destrozos en el techo de humildes viviendas, anegación en caminos rurales y caída de árboles.
El 1 de mayo, en horas de la tarde cinco familias resultaron perjudicadas con el desprendimiento del techo en sus viviendas ubicadas en el casco urbano. Pero no se registraron lesionados o pérdidas de vidas humanas.
Evaluación
Miembros del Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres en la localidad confirmaron ayer que las lluvias acompañadas por los fuertes vientos ocasionaron el desprendimiento parcial del techo de cuatro humildes viviendas en el caserío Los Limones. Dos de estas familias afectadas tuvieron que autoevacuarse en propiedades de familiares. También se registró el desprendimiento de dos techos y paredes dañadas en el área urbana.
Mientras que en el barrio La Estación se registraron cuatro casas con desprendimiento de techo, por lo que las autoridades locales recorrieron el lugar para evaluar los daños y proceder con ayuda.
En la cabecera departamental (León), se han registrado lluvias esporádicas en los últimos 3 días, sin ocasionar afectaciones.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que para esta semana continuarán las lluvias en todo el territorio nacional.
El Nuevo Diario
¿Quiénes participan?
| ¿Qué ocurre? | ¿Dónde y cuándo ocurre? |
¿Cómo ocurre?
| ¿Por qué ocurre? | ¿Para qué ocurre? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola